RetroVieta

Sirva esto, como un pequeño homenaje a Vieta, marca que me hizo adentrarme en el mundo del hifi allá por los años 70. Sólo me limitaré a sus antiguos modelos.

Las imágenes están sacadas de internet, sobre todo de sitios de compra-venta, espero no moleste a nadie que las use para acompañar la reseña de cada modelo. (si alguien ve alguna suya y no le gusta que la use que me lo diga y la retiro de inmediato). Así como cada vez más de usuarios que han colaborado aportando fotos, documentos, etc. (Gracias!!!)

Si alguien tiene material Vieta y quiere colaborar enviando fotos, escaneados de folletos de la época o cualquier material de ese tipo, que me lo envíe al email: retrovieta@gmail.com (nuevo de uso exclusivo para el blog). De igual forma si alguien sabe las características de algunos de estos modelos, puede aportarlas mediante el uso de los "comentarios" a ver si conseguimos crear fichas lo más completas. Si alguien quiere donar alguna pieza o catálogo, sería muy bien recibida.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Vieta B-4250 - (Folleto / Características técnicas)

Folleto y características técnicas de las cajas Vieta B-4250. Imágenes gracias a Roberto Monfort y Antonio Rio, ambos me enviaron el mismo folleto.


(Click para ampliar imagen)

Modelo: Vieta B-4250 - (Folleto / Características técnicas)
Características técnicas:
Altavoces
Graves: 1 altavoz de 10"
Respuesta de frecuencia: 30-1.400Hz
Medios: 1 altavoz de 3"
Respuesta de frecuencia: 800-7.000Hz
Agudos: 1 altavoz de 1", (Cúpula hemisférica)
Respuesta de frecuencia: 4.000-22.000Hz
Divisor de frecuencias
Tipo: L.C.
Frecuencias de cruce: 1.300-6.500Hz
Atenuador de graves: 12dB/octava
Atenuador de medios: 6dB/octava
Atenuador de agudos: 12dB/octava
Pantalla
Tipo: Infinita. 3 vías, 3 altavoces
Frecuencia de resonancia: 52Hz. Qt1,59
Impedancia nominal: 6,31 ohm (ver gráfico n.º1)
Eficiencia: 1W (ruido blanco) produce 88dB SPL. (Cámara anecoica)
Respuesta de frecuencias: (ver gráfico n.º2)
Distorsión armónica: (ver gráfico n.º2)
Capacidad de potencia: 100W RMS a 8 ohm
Potencia mínima recomendada: 25W RMS a 8 ohm
Dimensiones: 600x325x265 (fondo) mm.
Peso Neto: 13,8kg


(Imagen:  Roberto Monfort / Antonio Rio - Gracias por vuestra colaboración)

4 comentarios:

javier Martinez dijo...

Hola Tengo estos altavoces y la verdad, superan a los PR 77 un sonido mas cálido, mejores agudos,bajos más suaves, y en general un verdadero
HI FI, los he utilizado con diferentes Amplificadores un Pioner SA 9500 ,un WERNER AP 801 y un Thomson A 3501, no son de alta gama o famosos serie A ,pero estos altavoces te dejan clavado en la silla.su precio en el mercado de segunda mano oscila entre 130 y 200 euros.

Llei dijo...

Tengo dos pares de estas cajas.

El primero lo compré nuevo entienda en la calle Barquillo por los años 80 . Aún conservo la factura y las fichas de la garantía. Ha estado en funcionamiento desde entonces.

El segundo par lo he comprado hace poco y está también excelente. Son unas cajas de ensueño.

Pitipambos dijo...

Hola, Tengo una pareja de éstas cajas y estoy buscando recambio para los 2 altavoces de medios de 3" originales, o en su defecto compatibles. ¿Alguien sabe donde encontrarlos?, prefiero cambiarlos a repararlos, ya que funcionan, pero tienen la parte exterior de los conos rota. Aún así suenan de maravilla. Unas soberbias cajas para la edad que tienen, Gracias.

Unknown dijo...

Hi, (sorry in English as my spanish is not good enough),
I do have a pair of Vieta B-4250 since at least 30 years. First I used them with an old Exposure III/IV and since about 10 years with a Quad 77 pre/poweramplifiered. Since the first day I'm VERY happy with them. Specialiy voices or accustic instruments are great. I use them on stands and that provocates anger with my wife since a long time. Is anyone interested to buy them to a good price?
Please contact me via luc_steinemann@hotmail.com.
Saludos, Lucas

Historia de Vieta - vieta.es
RetroVieta © 2006-2022